Última Actualización:
Politica

Pelegrín Castillo considera que “la seguridad debe alcanzar a todos”

sábado, 13 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El candidato presidencial del “Polo Soberano” y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió que la acción del Estado debe ser integral y proteger por igual a los turistas y dominicanos, y atacar con contundencia las raíces profundas de la violencia criminal.

Castillo explicó que la violencia criminal está agobiando a las familias dominicanas cotidianamente, como resultado de gravísimas fallas en la seguridad nacional y pública dentro de una crisis general del Estado, y reiteró que es un error seguir manejando este grave asunto con el desenfoque de las “percepciones”

“El turismo es estratégico y debe ser protegido con gran efectividad, pero la verdadera seguridad solo vendrá con un país más seguro para todos, no con una política de crear islas de seguridad. Los dominicanos deben sentir que sus vidas y sus intereses importan tanto como los de los turistas”, enfatizó Castillo.

El excongresista y ministro expresó que la raíz profunda que esa violencia es la gran penetración que por años ha tenido el crimen organizado, que tiene efectos amplificadores y potenciadores de la criminalidad común con la que se crean vasos comunicantes.

“En una proporción alta de los casos de asesinatos y asaltos para robar, los crimínales son adictos de drogas, vienen de familias destrozadas o carecen de ellas, tienen acceso fácil a armas, y se forman en los antivalores de una cultura de la muerte”, indicó Castillo

Pelegrín Castillo reiteró su compromiso de enfrentar desde un gobierno de unidad nacional más allá de los partidos, la inseguridad ciudadana con mano firme y enérgica desde una visión integral basada en la Constitución y las leyes.

Finalmente, Pelegrín insistió en que la seguridad integral es indispensable para el desarrollo nacional, y que un Estado entra en crisis no puede cumplir con sus fines esenciales, el más importante de todos es mantener el orden público y la seguridad nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar