Última Actualización:
Politica

PRM y FNP depositan ante JCE denuncia sobre uso recursos del Estado

viernes, 12 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), depositaron ante la Junta Central Electoral (JCE),  denuncias de uso de los recursos del Estado en la presente campaña electoral, en beneficio de la reelección del presidente Danilo Medina.

El PRM y la FNP acusan a la campaña de Medina de utilizar 480 millones de pesos en publicidad durante el mes de enero, y de utilizar las redes sociales de la Presidencia de la República para promocionar a Medina.

En el caso de la FNP, el diputado Vinicio Castillo Semán, se quejó ante la institución electoral por un tui publicado ayer a las 4:00 de la tarde por la cuenta de Twitter de la Presidencia en el que se cita una declaración de Roberto Rodríguez Marchena que hace alusión a que la oposición política no tiene nada que buscar en el sur del país.

De su lado, el PRM culpa al gobierno de utilizar recursos de publicidad y propaganda en favor de la candidatura de Medina.

Jesús Vásquez Martínez, Orlando Jorge Mera y José Marte Piantini, entre otros, se reunieron con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, para depositar su denuncia.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario dijo que la Junta se centrará en esa denuncia a partir del próximo miércoles, porque en lo inmediato deben resolver temas de gestión del proceso electoral en marcha.

Dijo que le notificarán a todos los partidos las denuncias que hasta el momento han llegado para que emitan sus opiniones y luego el pleno de la institución tome decisiones al respecto.

Hasta el momento han depositado denuncias de uso de los recursos del Estado, los partidos Alianza País, de Guillermo Moreno, el PRM y el FNP.

Comentarios

Quizas te pueda interesar