Última Actualización:
Nacionales

Vaguada seguirá provocando lluvias el fin de semana; mantienen alerta

viernes, 12 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que para este fin de semana la vaguada frontal  seguirá provocando lluvias “de importancia en toda la geografía nacional”, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.

Ante esa situación la Onamet mantiene un aviso  meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

El informe de Onamet indica que las precipitaciones serán más frecuentes, durante las próximas 24 horas, en Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

La Onamet explica que la actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará mayormente nublado con  lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste,  sureste y centro del territorio del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará   generalmente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones.   La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Comentarios

Quizas te pueda interesar