Última Actualización:
Politica

Antún advierte deuda externa arruinará futuras generaciones

miércoles, 10 febrero 2016 - Comentarios
Federico Antún Batlle (Quique)Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró en Bayaguana, Monte Plata, que la deuda externa, que supera los US$33 mil millones, arruinará el futuro de generaciones.

Expresó según una nota, que el mayor endeudamiento se ha producido en los últimos 20 años, debido a que los gobiernos que han dirigido el país desde que el PRSC entregó el poder en 1996, “todo lo que han hecho es con préstamos internacionales”.

Recordó que el presidente Joaquín Balaguer dejó la deuda externa en 1978 en mil millones de dólares y en los ocho años de la administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora aliado al partido de Gobierno, que culminaron en agosto de 1986, la aumentaron a más de US$4 mil millones, que Balaguer no pagó.

“Y quiero que sepan que esos mismos 4 mil millones de dólares fue la deuda que dejó Balaguer en 1996 cuando entregó el poder, porque no tomó dinero prestado y sin embargo dejó el país construido por todas partes, con presas, carreteras, caminos vecinales, hospitales, alcantarillados sanitarios, acueductos, proyectos habitacionales y muchísimas otras grandes obras de infraestructura, levantadas con ahorros internos”, dijo.

Antún habló del tema al encabezar una masiva concentración, en la que fue proclamado el dirigente reformista Cristian García (El Nazi), como candidato a alcalde y otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.

Expuso que el pueblo esperaba cuando el PRSC entregó el poder de manera desinteresada, que habría las transformaciones que reclamaba la sociedad y construirían una Patria más justa para todos.

“Sin embargo, las cosas han empeorado, creando más penurias y necesidades en el país”, aseguró.

Manifestó que de forma triste, en la República Dominicana se han concentrado las riquezas en unas pocas manos, lo que ha generado más pobreza.

El presidente de los reformistas afirmó que trabajan duro para construir una nueva mayoría, encabezada por la alianza PRM-PRSC, que permitirá alcanzar el poder y producir un verdadero cambio.

Comentarios

Quizas te pueda interesar