Última Actualización:
Deportes

La FIFA tiene fondos que la protegen de eventual quiebra

miércoles, 10 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

LAUSANA, Suiza,   (AFP) – ¿La FIFA corre riesgo de quiebra? Esta alarmante hipótesis ha sido apuntada por uno de los favoritos en las elecciones presidenciales, el jeque Salman, pero los expertos aseguran que la instancia suprema del fútbol tiene reservas que le protegen de una eventual bancarrota.
“Es verdad que los patrocinadores han accionado el pedal del freno, pero no creo que exista un peligro verdadero”, asegura un antiguo alto cargo de la FIFA.
Lejos de las advertencias catastróficas del jeque bahrení, la FIFA debería en efecto presentar pérdidas en el ejercicio 2015, algo más de 90 millones de euros, según una fuente cercana al organismo, pero es una cantidad minúscula comparado con los 1.500 millones de dólares que según los cálculos tendría el organismo en su reserva.
En enero, el aspirante Salman lanzó la alerta: “Los resultados financieros han empeorado sensiblemente en el último ejercicio (…) Estamos frente a un déficit que alcanza proporciones insospechadas si la nave no cambia de rumbo (…) De aquí a 2018, la FIFA habrá agotado sus reservas si se mantiene el statu quo y si sigue habiendo una pérdida sustancial de los ingresos por derechos televisivos y marketing”.
El jeque criticó además “las nuevas propuestas de algunos candidatos que aumentarían los gastos en 1.000 millones de dólares en cuatro años”.
“Mi plan es no llevar a la FIFA a la bancarrota, sino reestructurarla y revitalizarla”, precisó.

Por Eric BERNAUDEAU

Comentarios

Quizas te pueda interesar