Última Actualización:
Nacionales

Faprouasd decidirá si acoge propuesta Consejo Universitario

martes, 9 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, informó que el rector de esa academia, Iván Grullón, envió una propuesta en la que se compromete a aumentar un 25% de los viáticos a los profesores.

“Nosotros le solicitamos un aumento de un 50% para los viáticos y ellos se comprometieron a un 25%. Entonces ahí ya hay una respuesta concreta. Ellos especifican que nos darán 13% en este semestre y 12% lo van a aplicar en el siguiente semestre”, dijo.

Destacó que a ese tipo de iniciativas eran que tenían que llegar desde hace tiempo para que nunca hubiese sucedido un paro de tres semanas.

“A ese tipo de cosas era que había que llegar, en vez de los tres rectores anteriores estar acusándonos de crueles e insensatos, lo que debieron hacer fue orientar al actual rector y a las autoridades para que construyeran un documento similar a este. Si lo hubiesen hecho no habríamos llegado a esta tercera semana de paro”, consideró.

Anunció que la tarde de hoy tendrán una reunión con el Pleno de Dirigentes para que conozcan la propuesta. De la misma manera convocaron a la Asamblea General, que es quien tiene la facultad para levantar o no el paro, para una reunión mañana a las 10:00 de la mañana para que igualmente conozca y tomen una decisión.

Aclaró que antes de que la propuesta del rector y las demás autoridades sea conocida por la Asamblea General, debe ser ratificada por el Consejo Universitario.

“Cumplidos los pasos que hay que cumplir internamente, entonces mañana a las 10:00 de la mañana la asamblea estaría pronunciándose con las resoluciones pertinentes”, manifestó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar