Última Actualización:
Politica

El PRM escoge a la doctora Ogando Gil como candidata a diputada

lunes, 8 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), escogió a la doctora Dominga Altagracia Ogando Gil como candidata a diputada en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, con lo que adelanta la conformación de su boleta electoral en esa demarcación.

Con la designación de la doctora Ogando Gil, el PRM da un paso positivo, ya que está cumpliendo el mandato de la ley electoral que ordena cumplir con la cuota femenina de un 33%.

Su escogencia fue el resultado de un gesto de buena fe del aspirante a diputado Jesús Ogando, quien planteó a la dirección del PRM que llevarán a su hermana como candidata, puesto que el proyecto que encabeza puede lograr los votos suficientes para que resulte electa.

La doctora Ogando Gil, quien es médico emergenciólogo, con un post grado en gerencia de hospitales, lleva más de tres décadas desarrollando un trabajo político-social en la referida Circunscripción, específicamente en la Zona F6, donde es secretaria de organización del PRM.

Al ofrecer la información sobre su escogencia, sostuvo que lleva la política en la sangre, ya que sus padres son los fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Higüey, provincia La Altagracia.

Su madre, doña Eutaquia (Negra) Gil de Ogando, fue regidora en el gobierno de Juan Bosch, y fue la número siete en inscribirse en el PRD cuando empezó a conformarse en esa provincia.

Mientras que su padre, Pedro Héctor Ogando, también es fundador del PRD, “por tanto yo me crie en un hogar de políticos y la llevo en la sangre”, indicó.

Su progenitor fue diputado por el PRD en el 1978, y gobernador de La Altagracia en el año 1982, siendo Salvador Jorge Blanco, Presidente de la República.

La aspirante a diputada, en la última convención del PRD compitió para ser secretaria de organización de la zona F6, puesto que ocupa desde entonces. Al cambiar al PRM sigue en ese mismo cargo al igual que otros dirigentes.

A la par, la doctora Ogando Gil fue la coordinadora de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, en el 2012, y actualmente es coordinadora de la campaña de Luis Abinader, en la zona F6. Además, es la encargada de asuntos electorales del Frente Femenino en la Circunscripción 2.

En la campaña pasada, también se desempeñó como encargada de salud del comando de campaña de Mejía.

Su proyecto legislativo está enfocado a favor de la vida y la familia, lo cual dijo es su eslogan de campaña, ya que de llegar al Congreso se dedicará a defender la integridad familiar como principal célula de la sociedad y la vida, la cual dijo debe ser respetada desde la concepción, como establece la Constitución.

La doctora Ogando Gil, también, impulsará un proyecto que mande a incluir la educación vial en el currículo escolar. Dijo que da pena como los niños y los peatones se manejan en las calles, muchas veces poniendo sus vidas en riesgo al cruzar, por lo que urge que la formación en ese sentido sea llevada a las aulas.

Señaló que mucha gente se lanza al medio de la vía sin observar y que son los conductores quienes tienen que cuidarlos. “Los niños hay que enseñarlos a que sean peatones responsables, para que después como futuro choferes tengan igual comportamiento, con lo que se evitaría muchos accidentes.

Finalmente, dio las gracias a la alta dirección del PRM por la confianza depositada en ella y que espera sumarles muchos votos a la candidatura presidencial de Luis Abinader, especialmente entre las iglesias evangélica y catalítica, ya que procede de ese círculo religioso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar