Última Actualización:
Criollos en el Exterior

Gobierno afiliará a criollos residentes en Puerto Rico al Senasa

sábado, 6 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno dominicano afiliará al Seguro Nacional de Salud (Senasa), mediante su consulado general en Puerto Rico e Islas Vírgenes a todos los dominicanos residentes en esa isla caribeña.

El cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Franklin Gullón; el diputado del exterior, Levis Suriel Gómez; y Ramiro Espino, vicepresidente ejecutivo del Condex, encabezaron un acto en el que se ofrecieron los detalles para la afiliación al Seguro Nacional de Salud de la diáspora dominicana radicada en la isla del encanto.

Esta iniciativa del gobierno de la República Dominicana busca beneficiar a los miles de quisqueyanos residentes en Puerto Rico, acción que evidencia su compromiso con la diáspora.

En el encuentro también ofrecieron informaciones sobre el proyecto habitacional Juan Bosch, que por medio a la solicitud del legislador Levis Suriel Gómez al presidente Danilo Medina, parte de la diáspora ha sido beneficiada con apartamentos para ser pagados de acuerdo a las condiciones establecidas para los fines.

Asimismo, una comisión de titulación detalló los pormenores en que ese organismo trabaja para otorgar las certificaciones de títulos a aquellas personas que han construido en terreno del estado dominicano.

Al hablar en la actividad, el diputado por la circunscripción número dos, destacó las buenas ejecutorias el presidente Danilo Medina, por lo que garantizó que en esa demarcación sacará más del setenta por ciento de los votos, en las próximas elecciones.

“La diáspora dominicana está bien representada en la Cámara de Diputados, nuestra ello, son diversos los proyectos e iniciativas que impactan positivamente en la vida de nuestra gente” dijo Suriel Gómez.

Expresó además, que la República Dominicana y la diáspora necesitan continuar avanzando por la vía del desarrollo social y económico, y la única garantía es mantener al PLD en el poder, por ha sido la organización política que sabido gobernar con rostro humano y sentido común.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar