Última Actualización:
Nacionales

Estudiante en Bonao exigen docencia

viernes, 5 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Fuente externa

Estudiantes del Centro Regional Universitario  Cibao Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD), marcharon por calles de este municipio, demandando el reinicio de la docencia y reclamando al presidente Danilo Medina un aumento presupuestario.

Los estudiantes en carta dirigida al presidente Danilo Medina, vía el gobernador de Monseñor Nouel, licenciado Nicolás Restituyo, expusieron que han visto con preocupación el curso que ha tomado la lucha en reclamo de un mayor presupuesto para la universidad estatal.

Alegaron que la petición es justa, al recordar que funcionarios del gobierno, los cuales no fueron identificados por sus nombres han estado de acuerdo con el mismo.

Dijeron que un promedio de 200 mil estudiantes están viviendo en la incertidumbre, al observar que el presente semestre y el verano que se acerca corren el riesgo de perderse.

Reclamaron al mandatario dominicano erogar los fondos solicitados, a fin de seguir construyendo los sueños que han sido estimulados por el gobierno actual.

Los estudiantes estuvieron representados por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Unión Nacional de Revolucionarios (UNER), Unión de Jóvenes Campañistas (UJC), Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), Frente Estudiantil Rebelde (FRE), y las asociaciones de estudiantes Piedra Blanca, Maimón y Villa Sonador.

Comentarios

Quizas te pueda interesar