Última Actualización:
Nacionales

Estudiantes protestan en la UASD exigiendo docencia

jueves, 4 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), fue escenario este jueves de intensas protestas,  donde la docencia continúa paralizada por segunda semana consecutiva.

Uno de los manifestantes que se identificó como Ricky Arias y dijo que “Creemos que la lucha se puede hacer sin necesidad de violencia, pero ya estamos cansados de reclamar pacíficamente”.

Aseguró que van a mantener la lucha hasta que las autoridades se sienten en la mesa del diálogo.

Arias expuso  que en las protestas participan el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y  el Frente Independiente  Revolucionario (FIER), quienes  van a mantener la lucha hasta que las autoridades se sienten a buscar una salida al paro de docencia que afecta a más de 120 mil estudiantes a nivel nacional.

Los grupos estudiantiles reclaman que los profesores inicien las clases y que el Gobierno les responda a sus reclamos sobre el aumento salarial y otras reivindicaciones.

Aseguran que las movilizaciones también iniciaron en San Francisco, Bonao, Nagua, Barahona, entre otros centro regionales universitarios de la UASD.

 

De su lado, los estudiantes del movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana, que pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se declararon en huelga de hambre hasta que se inicie la docencia, se desligaron de las protestas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar