Última Actualización:
Economia

Presidente entrega 3,523 títulos a familias María Trinidad Sánchez

jueves, 4 febrero 2016 - Comentarios
La titulación de los parceleros es una conquista del puebloCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Familias de la provincia María Trinidad Sánchez recibieron este miércoles del Gobierno 3,523 títulos definitivos de propiedad, con lo que abren las puertas al crédito bancario y reciben seguridad jurídica de sus predios.

Los títulos fueron entregados en un acto realizado en el municipio El Factor, por el presidente Danilo Medina. En la ceremonia estuvieron presentes una gran parte de las 19,244 personas que han sido beneficiadas con la iniciativa gubernamental.

La acción que el Gobierno ejecuta mediante la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (Cptte), y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), involucra una cantidad de 16,900 tareas, distribuidas entre las comunidades El Factor, El Pozo, Los Limones, Las Flores y La Pichinga.

En esta tercera entrega masiva de títulos, 398 pertenecen a parcelas donde se cosechan diversos rubros, especialmente arroz, mientras que los restantes 3,125 corresponden a solares donde familias han construido sus viviendas y llevan hasta más de cuatro décadas en ellas.

El productor Benigno Rojas se dirigió a los presentes, en representación de los parceleros de El Pozo, quien precisó que a través de Aglipo 1 el presidente Danilo Medina sembró en la zona una factoría, créditos y facilidades para la producción de arroz.

Los residentes en el factor se beneficiaron con 1,518 certificados, por lo que están más que felices con esta iniciativa. En nombre de ellos habló Martina Guzmán de Brito, quien manifestó que “gracias al Gobierno hoy pueden decir que son los verdaderos propietarios de sus solares”.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, también habló en el acto, destacando que al obtener sus definitivos e irrevocables títulos, los hombres y mujeres del campo reciben garantía jurídica, seguridad y bienestar.

El funcionario adelantó que en este 2016 el Gobierno tiene en carpeta entregar 15,000 certificados de títulos definitivos, e informó que en el mes de marzo le tocará a la región sur, y en abril beneficiarán a productores y a familias del Cibao.

Comentarios

Quizas te pueda interesar