Última Actualización:
Nacionales

Medina recibe a Felipe Calderón, expresidente de México

miércoles, 3 febrero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional al expresidente de México Felipe Calderón, con quien intercambió sobre diversos temas electorales.

La visita de cortesía, que inició a las 9:40 de la mañana, se extendió unos 40 minutos y de acuerdo al exgobernante se efectuó en un ambiente de cordialidad y amabilidad. A su salida de la casa de Gobierno Calderón dijo sentirse sorprendido por la cultura democrática que prevalece en el país.

El expresidente de México Felipe Calderón se encuentra en el país donde dictó una conferencia sobre democracia y elecciones en el acto de proclama donde la Junta Central Electoral (JCE), dejó formalizado período de campaña con miras a las elecciones del 15 de mayo

Tras desear el mayor de los éxitos en la que indicó sería una jornada cívica para todos los dominicanos, explicó que las autoridades electorales de República Dominicana están encausando el proceso con la mayor seriedad para que sea exitoso.

Al responder si en su reunión con Luis Abinader le manifestó alguna preocupación por el proceso electoral, indicó que al igual fue un encuentro de cortesía y que su intensión es tener interlocución con los más relevantes candidatos del país.

“Yo lo que quisiera desear buen desempeño electoral y para ellos las autoridades están en condiciones de generar confianza, aunque todo proceso electoral genera cierto tipo de tensión, pero en la medida que se vayan cumpliendo con las etapas del proceso y lo que dispone la ley, estoy seguro que se podrá superar eso”, destacó.

Dijo que ve una disposición muy clara por parte de la JCE por llevar el proceso en orden y de manera objetiva y agregó que la cultura democrática que tiene el pueblo dominicano es una gran fortaleza institucional que no debe aquilatar

Comentarios

Quizas te pueda interesar