Última Actualización:
Salud

CELAC reunirá a ministros de Salud latinoamericanos para tratar tema del zika

miércoles, 27 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Quito Ecuador.-La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ha convocado a una reunión de ministros de Salud para intercambiar información y experiencias sobre el brote de zika, informó el miércoles el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“La decisión que hemos tomado a nivel de la CELAC es reunir a todos los ministros de salud a la mayor brevedad posible para que podamos compartir experiencias, información, este es un problema nuevo sobre el cual no hay mayor información y experiencia, por eso mientras más colaboremos más efectivos vamos a ser para contener esta epidemia”, dijo Santos, sin dar detalles sobre la fecha o el lugar del encuentro.

En una rueda de prensa durante la cumbre de la CELAC en esta capital, Santos afirmó que “es un tema que nos preocupa a todos los países, porque estamos siendo afectados o podríamos ser afectados por esta epidemia”.

Precisó que en el caso colombiano se registran afectados “en 170 municipios, más de 14.000 personas están siendo afectadas hoy por el zika y los cálculos es que si sigue creciendo al ritmo que crecen estas epidemias el punto máximo podría afectar a cerca de 600.000 personas”.

El zika es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue y el chikungunya, y que además si pica a embarazadas puede producir microcefalia en los niños o el síndrome de Guillaim Barre, que afecta a los músculos y los nervios afectando la movilidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar