Última Actualización:
Internacional

Mario Vargas Llosa vapulea a Sean Penn

lunes, 25 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo que la entrevista del actor estadunidense Sean Penn al capo Joaquín El Chapo Guzmán fue malísima y es una
exhibición de egolatría
desenfrenada y desbordante simpatía hacia un despiadado criminal al que se le atribuyen cerca de tres mil muertes y un gran número de violaciones.

En un artículo publicado ayer en el diario español El País, el escritor peruano-español manifestó que en la cita Penn-Chapo se denota desbordante simpatía y comprensión hacia el multimillonario y despiadado criminal.

Manifiesta que Sean Penn es muy buen actor y tiene fama de “progresista”, término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas.

Para el escritor peruano, según el diario español, el caso de Sean Penn sólo se entiende por la extraordinaria frivolidad que contamina la vida política de nuestro tiempo, en el que las imágenes han reemplazado a las ideas y la publicidad determina los valores y desvalores que mueven a grandes sectores ciudadanos.

“Elogiar a Fidel Castro, ‘el hombre más sabio del mundo’ según Oliver Stone, es una patética exhibición de cinismo e ignorancia, equivalente a sentir admiración por Stalin, Hitler, Mao, Kim il Sung o Robert Mugabe, y defender como modélica a una dictadura de más de medio siglo que ha convertido a Cuba en una prisión de la que los cubanos tratan de escapar como sea, incluso desafiando a los tiburones.

“Y no lo es menos considerar una estrella política planetaria al comandante Chávez, cuyo régimen transformó a Venezuela en un país pobre, violento y reprimido, cuyos niveles de vida caen cada día más por culpa de una inflación galopante —la más alta del mundo— y donde la corrupción y el narcotráfico se han enquistado en el corazón mismo del gobierno”, externó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar