Última Actualización:
Internacional

Cinco muertos en un tiroteo en una primaria de Canadá

viernes, 22 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Al menos cinco personas murieron y otras dos quedaron heridas tras una balacera en una escuela de una comunidad indígena en la provincia canadiense de Saskatchewan, informó el viernes el primer ministro Justin Trudeau.

Desde Davos, Suiza, Trudeau dijo que el sospechoso ha sido detenido. La Escuela Comunitaria La Loche, que abarca desde el 7° al 12° grado, en la comunidad de La Loche en el norte de Saskatchewan, ha sido cerrada.

En su página en Facebook, la escuela informó que continuará sin permitir el acceso ni la salida de nadie hasta que la Real Policía Canadiense solucione el asunto.

No se dieron inmediatamente detalles de lo ocurrido y si entre las víctimas hay niños que se encontraban en la institución cuando el atacante abrió fuego.  El episodio se afilia al tipo de incidentes que son reiterados en los Estados Unidos.  “La Loche esta devastada”, dijo la principal autoridad del area Teddy Clark. “Mucha gente está en shock. Esto es algo que sólo ves en la televisión”, agregó.  Según la prensa canadiense, el atacante es un joven descripto como “un chico con una pistola” en palabras del jefe de bomberos. El muchacho está ahora arrestado pero se desconoce si se trató de un ataque terrorista. Tampoco se dieron detalles sobre el tipo de arma utilizada en el tiroteo y si fue herido por la policía o como se logró reducir al individuo.

La escuela y las autoridades distritales llamaron a la gente a mantenerse lejos de la institución hasta que las autoridades culminaran su tarea. Se veían ambulancias que fueron despachados de la cercana Sakatoon.  La escuela está en un campus y recibe alumnos desde el jardín de infantes hasta el 12° grado. Tiene una capacidad para 900 estudiantes en dos edificios. El ataque se produjo en el ala destinado a los chicos de mayor edad, de entre siete y 12 años.

Comentarios

Quizas te pueda interesar