Última Actualización:
Internacional

Sean Penn considera venganza contra Kate filtración de mensajes con El Chapo

jueves, 21 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La cadena estadunidense CBS dio a conocer la segunda parte de la entrevista que el periodista Charlie Rose realizó al actor Sean Penn, en la cual asegura que el gobierno mexicano filtró editadas, las conversaciones de celular entre Joaquín El Chapo Guzmán y Kate del Castillo en venganza a la actriz.

Aseguró “Eso se traduce en dos cosas: un espíritu de venganza de algunos en el gobierno mexicano que, o están infelices por su captura por la información que él tiene sobre ellos, o no están contentos con Kate del Castillo. La quieren castigar por decir algo en 2012 que no era halagador para el gobierno de México”.

Respecto al intercambio de mensajes de celular entre Kate del Castillo y Guzmán Loera, que fueron dados a conocer, el actor respondió: – Creo que entendemos, en esos intercambios, lo mismo que entendemos si tratamos de espiar los mensajes de nuestros amigos. Nunca sabemos el contexto […]. Kate del Castillo es una persona muy brillante, muy cálida y muy moral.

Continuó, – Ella es una persona que se preocupa de manera extraordinaria. Y lo he visto porque he comprendido a Kate y he conocido a algunos de sus amigos. Y he visto eso. Creo que, cualquiera que sea la naturaleza de las conversaciones con alguien como él, entendamos, es una situación muy surreal en la que te colocas. En esas situaciones, nunca sabes cuando alguien está jugando al policía bueno y al policía malo con alguien más. Nunca sabes, realmente, lo que estás leyendo.

–Sugieres que alguien las hizo disponibles (las conversaciones), cuestionó Rose.

Sugiero que lo fabricaron. Que dijeron cosas como: ‘Este grupo, o este grupo de Hollywood o como quieran llamarlo, es el motivo por el que lo arrestamos [a Guzmán Loera]’. Eso se traduce en dos cosas: un espíritu de venganza de algunos en el gobierno de México que, o están infelices por su captura por la información que él tiene sobre ellos, o no están contentos con Kate del Castillo.

La quieren castigar por decir algo que no era halagador sobre el gobierno de México en 2012. Mi opinión es que, en la búsqueda de una coartada, como lo hicieron y como lo haría cualquier grupo de inteligencia para cubrir su trabajo, tuvieron una muy conveniente: este artículo en la revista Rolling Stone.

Dijeron: ‘Esta actriz que ha dicho cosas sobre nosotros, este actor que se cree periodista dijo esto, ¿sabes? Vamos a usar eso’. Y la gente cree estas cosas. Y lo que realmente es alarmante, lo alarmante de los periodistas lo toman de manera equivocada y lo repitan una y otra vez, es que nadie entiende a la gente que reporta desde el mundo real, qué tan real es este mundo.

–¿Crees que el gobierno de México filtró las conversaciones para verte culpado, para ponerte en riesgo?

–Sí.

–¿Querían empujar al Cártel [de Sinaloa] a ponerte en su mira?

–Sí.

–¿Tienes miedo por tu vida?

–No.

–¿Crees que el Cártel te quiere hacer daño porque aceptaron la idea de que la visita que hiciste, de alguna manera, llevó a la recaptura de El Chapo?

–Han estado en el negocio por mucho tiempo. Han manejado asuntos con la Ley por mucho tiempo. Han dudado de información manipulada por mucho tiempo.  Son gente irracional, así que no puedo asegurar que no esté en riesgo.

Por otra parte, respecto a la realización de una película financiada por el narcotraficante, explicó que hubo conversaciones con una tercera persona y con Kate. Por lo que no está seguro si era para realizar una biografía o un documental.

“No tenía, y no tengo interés, como sea, en eso (en una película). De hecho, previamente firmé el rechazo de los derechos a una película porque esa clase de asuntos los firmas cuando publicas un artículo en una revista. No tengo interés en eso”, puntualizó.

Señaló que “El Chapo estaba enterado de las  compañías que querían hacer una película biográfica, con él o sin él”.

Finalmente, Penn detalló que la intención de reunirse con El Chapo fue simplemente abrir una ventana de oportunidad para discutir sobre las políticas de la guerra contra las drogas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar