Última Actualización:
Nacionales

ONG,s exigen a Educación explicar desvió RD$200 millones

miércoles, 20 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un grupo de ONG,s  acudió al Ministerio de Educación (Minerd), a exigir que se le explique el supuesto destino de más de 200 millones de pesos que serían destinados a esas organizaciones para ejecutar programas sociales en las escuelas, y llevan dos años sin recibir los recursos.

El presidente de la Unión Nacional de ONG,s Incorporadas (Unadongi), Félix Pozo Cuesta y Francis Ortiz, de la Coalición Guardines de la Ley, emplazaron al ministro Carlos Amarante Baret, para que aclare la situación.

Pozo Cuesta explicó que a finales de agosto el 2013, unas 232 Organizaciones ganaron licitaciones en el Minerd, para desarrollar proyectos educativos en las escuelas como: preservación del medio ambiente, contra la violencia intrafamiliar, no uso de drogas y otras orientaciones, y a la fecha no han recibido los fondos destinados, pese a que la jornada ha avanzado.

Advirtieron que elevaran un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), y solicitaran una investigación a través del Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), fin de que las autoridades de respuestas sobre el particular.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar