Última Actualización:
Internacional

Condenan en Perú a cinco años de cárcel a legisladora fujimorista

miércoles, 20 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Lima, Perú.- Una corte judicial condenó el miércoles a cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito a una legisladora del partido de Keiko Fujimori, que figura como favorita en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de abril.

La jueza de la corte superior de Lima Fernanda Ayasta sentenció a la congresista María López, representante de la región Ancash, y a su esposo el empresario pesquero Erlis del Castillo por no poder sustentar el origen de su patrimonio que se incrementó desde 1996 en más de dos millones de dólares. Ambos se encuentran en libertad y se desconoce si apelarán a la sentencia.

La corte judicial también inhabilitó por tres años a la legisladora para ejercer un cargo público, ordenó que pague 59 mil dólares de reparación civil al estado y le decomisó dos embarcaciones para pescar anchovetas.

Keiko Fujimori es la favorita para ganar las elecciones presidenciales de acuerdo a todas las encuestas. Según el último sondeo nacional publicado el 17 de enero de la firma Ipsos Perú, alcanzó el 33% de aceptación muy por encima de los otros 18 candidatos presidenciales.

Perú, con más de 21 millones de votantes, escogerá el 10 de abril al sucesor de Ollanta Humala, quien entregará la administración del país el 28 de julio tras cinco años de gobierno.

Comentarios

Quizas te pueda interesar