Última Actualización:
Nacionales

Medina inaugura acueducto múltiple en Espaillat

miércoles, 20 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina inauguró este martes el Acueducto Múltiple José Contreras, en la provincia Espaillat, el cual beneficiará a unos 5 mil 210 habitantes, de los 8 mil 331 que tiene contemplado el proyecto.

El acueducto favorecerá a las comunidades La Cumbre, La Encantada, Los Guayuyos, Jamao Afuera, José Contreras (Villa Trina), Arroyo Blanco, La Sabana, El Salitre y La Penda.

En la actividad participó Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, quien pronunció el discurso central del acto y destacó la importancia del acueducto, y de otras obras realizadas en la comunidad Villa Trina.

Inocencio Martínez, presidente del Consejo de Desarrollo de Villa Trina, habló en representación de la comunidad y del Consejo de Desarrollo y de Productores Agrícolas habló inicia sus palabras.

“Agradecemos la lluvia de bendiciones que ha caído en nuestra comunidad con la construcción de esta obra”, afirmó Martínez.

Mientras que Horacio Mazara, director ejecutivo de Inapa, sostuvo que el acueducto dispone de un laboratorio, en el que se procesan muestras de aguas para análisis básicos y bacteriológicos.

“Esta obra sanitaria e hidráulica mejorará la calidad de vida de los habitantes de las 10 comunidades que reciben el preciado líquido”, expresó Mazara.

Además, explicó que las comunidades beneficiadas reciben el agua mediante 1,376 conexiones domiciliarias instaladas en el interior de sus viviendas.

Mazara también anunció la ampliación de la red de distribución del acueducto hacia las comunidades Rancho, Los Plátanos, Los Bueyes, Las Golondrinas y Naranjo Abajo.

José Rafael Vargas, senador de Espaillat, dijo que hacía 30 años que la provincia esperaba el acueducto.

Las palabras de bendición de la obra fueron pronunciadas por el padre Elvis Bautista, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Comentarios

Quizas te pueda interesar