Última Actualización:
     
Economia

Diputados autorizan colocar bonos por RD$110 mil 888 MM

viernes, 12 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas el proyecto de ley que autoriza al Gobierno, mediante el Ministerio de Hacienda, emitir y colocar valores (bonos) de deuda pública por un monto de hasta RD$110 mil 888 millones o su equivalente en dólares estadounidenses.

La propuesta fue aprobada por los legisladores luego de acoger el informe rendido por la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Ramón Cabrera.

En la carta de motivación del proyecto enviada al Congreso por el presidente Danilo Medina, el mandatario explica que la aprobación del proyecto de Ley de Deuda Pública 2015 contribuirá con la minimización del costo del financiamiento, en el mediano y largo plazo.

También que ayudará a la profundización del mercado de capitales doméstico, a través del desarrollo de un mercado primario y secundario líquido y eficiente, mediante la colocación de valores en el mercado local.

El monto citado de la emisión y colocación de valores de deuda pública está incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para 2015, como parte del financiamiento requerido en ese período presupuestario.

Según el artículo 2 de la legislación, el Gobierno estará autorizado a disponer de la emisión y colocación, de una parte o de la totalidad de la referida deuda, atendiendo a las condiciones financieras favorables de los mercados. El monto de la emisión y colocación de los valores que se aprobaría a través de ese proyecto, estará determinado por la modalidad de colocación que establezca el Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas

    Domingo 26 de junio, marcha por la amplicación 05-15, por los derechos de los autistas
  • Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes

    Alcaldía del Distrito Nacional realiza segunda versión de Plásticos por Juguetes