Última Actualización:
Nacionales

Cañeros cumplen promesa de protestar los lunes frente a Palacio

lunes, 18 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Decenas de cañeros cumplieron su promesa de protestar todos los  lunes frente al Palacio Nacional en reclamo de un tercer decreto de pensión, seguro médico, la electrificación de 80 comunidades y otras reivindicaciones que entienden haberse ganado a fuerza de sudor.

Jesús Núñez, vocero del grupo, señaló que han hecho múltiples intentos sin resultado alguno. Aseguró que han llevado su solicitud hasta el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y que incluso se han reunido previamente en Palacio con el viceministro Henry Molina.

Explicó que son más de cinco mil cañeros los que hacen el reclamo a las autoridades y, según dicen, con los anteriores decretos solo se han beneficiado con pensiones 2,700 y de ellos unos 400 cañeros ya han fallecidos.

Aseguró morirán luchando por lo que entienden es lo justo, pero que la manifestaciones seguirán hasta tanto logren su objetivo. Dijo que hacen el reclamo en las pensiones para los braceros a pesar que muchos tienen una edad ya avanzada, empero esperan puedan durar dos o tres años cobrándola.

Comentarios

Quizas te pueda interesar