Última Actualización:
Deportes

Dmitri:” Tenemos un 50% de posibilidades de ir a los Juegos”

lunes, 18 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

MOSCÚ- El nuevo presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtine, consideró este lunes que hay un “50% de posibilidades” de que los atletas de su país estén en los Juegos de Rio 2016, tras la suspensión de la IAAF por el “dopaje organizado” descubierto por la AMA.
“Creo que actualmente tenemos un 50% de posibilidades de ir a los Juegos. Debemos de dar lo mejor para aumentar estas opciones día a día”, declaró Chliakhtine en una entrevista con el diario deportivo ruso Sport Express.
“Estamos presionados por el tiempo mientras que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) espera medidas drásticas y difíciles desde que sea posible”, añadió.
Chliakhtine, hasta ahora responsable de deportes para la región de Samara (centro), fue elegido el sábado como presidente de la federación con el objetivo de cerrar la crisis abierta en el atletismo ruso, con la amenza de la exclusión para los próximos Juegos.
“En marzo debemos rendir cuentas al consejo de la IAAF de lo que hemos hecho. Debemos convencerlo de que el atletismo ruso ha experimentado cambios revolucionarios”, dijo, precisando que “existen dudas sobre la capacidad para cambiar hábitos en algunas semanas”.
Chliakhtine era el candidato apoyado por el ministro de deportes Vitali Moutko, que le señaló como “el presidente anticrisis”, y del que dijo que permanecerá en el cargo hasta otoño, cuando se anuncien nuevas elecciones.
Su predecesor Valentin Balakhnitchev dimitió en diciembre después del informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en el que se desveló el “dopaje organizado” en el atletismo ruso. Luego fue suspendido de por vida por la IAAF.
La IAAF también suspendió a Rusia de cualquier competición de atletismo, abriendo la puerta a una posible ausencia del equipo de este país en los próximos Juegos Olímpicos.

(AFP)

Comentarios

Quizas te pueda interesar