Última Actualización:
Politica

Guadalupe Valdez asume candidatura a diputada por AECD

Tambíen fueron presentados el escritor Andrés L. Mateo y los doctores Senén Caba y Fran Kanelo
lunes, 18 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La diputada nacional, Guadalupe Valdez, asumió este domingo ser candidata de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Junto a Guadalupe Valdez, también fueron presentados el escritor Andrés L. Mateo y los doctores Senén Caba y Fran Kanelo, quienes junto a otros 40 candidatos formarán parte de las candidaturas a nivel legislativo y municipal de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático en el Distrito Nacional.

 “Al asumir las candidaturas de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático esperamos poder dar respuesta a lo que la ciudadanía necesita y merece y que espera de nosotras y nosotros que seamos estandarte de dignidad y principios,  bandera del progreso y la solidaridad e insignia de justicia e igualdad.” Afirmó Guadalupe Valdez, que habló a nombre de los candidatos y candidatas.

La legisladora también expresó que le genera ilusión formar parte de una Alianza que no ve el Estado como un gran pastel a repartirse entre unos pocos para beneficio particular.  En ese sentido ratificó el compromiso de los candidatos/as de esta alianza para el congreso de no utilizar ningún recurso del Estado en otros fines que no sean los que están señalados en la Constitución y las leyes. ”Nos comprometemos a decir NO queremos cofrecito, NO queremos exoneraciones, NO queremos cajitas de navidad, NO queremos Bonos, NO  al tráfico de influencias.”

Guadalupe Valdez manifestó que “puede decir con la satisfacción por el deber cumplido, que no ha utilizado ningún recurso público en funciones que no son las que competen a los legisladores; ni exoneraciones, ni bonos, ni cajitas…, estos son hechos que se pueden comprobar.”

En otro momento de su intervención, indicó que no serán “candidatos y candidatas obedientes, sumisos a las decisiones de los dirigentes de sus partidos, o del Presidente, o de los grupos de poder. No es una alianza de candidatos y candidatas a los que impondrán acuerdos que se adoptan en oscuras oficinas públicas o privadas”.

Entre gritos de “Si se puede”, la legisladora señaló que los candidatos de la Alianza Electoral por el Cambio Democrático tienen vocación de servicio público, están hechos de otra madera.  “De madera que sabe a pueblo, que huele a pueblo, resistente y noble como el pueblo”. “Nuestro compromiso es con el pueblo. “Por un Congreso del Pueblo. Por un Congreso abierto, participativo, integrador”, enfatizó.

La diputada Guadalupe Valdez terminó su intervención invitando “a las fuerzas y movimientos políticas y sociales progresistas y al pueblo dominicano, a que nos acompañen, a que nos unamos para hacer que República Dominicana sea el país digno, soberano y justo por el que tantas personas lucharon y muchas entregaron su vida. Y continúan haciéndolo.” Expresamente menciono al histórico dirigente sindical Francisco Antonio Santo, quien se encontraba presente en la actividad y fue largamente ovacionado

Comentarios

Quizas te pueda interesar