Última Actualización:
Deportes

Tripleta de Luis Suárez y doblete de Dybala en Sudamericanos en Europa

lunes, 18 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

España. El uruguayo Luis Suárez anotó por primera vez en este nuevo año y lo hizo hasta en tres ocasiones en la goleada que el FC Barcelona logró ante el Athletic Club. En Italia, la Juventus consiguió su décima victoria consecutiva en la Serie A con el atacante argentino Paulo Dybala como gran protagonista. La Joya marcó dos goles y asistió dos veces más en la goleada de la Vecchia Signora al Udinese (0-4).

Luis Suárez protagonista en la fiesta de Leo Messi

El FC Barcelona afrontaba su compromiso contra el Athletic Club con la necesidad de ganar para evitar que el Atlético de Madrid se marchara de forma destacada en la clasificación de la liga. Con esta premisa inicial, hubo tiempo antes para una fiesta de protocolo en la que el argentino Leo Messi ofreció a la afición presente en el Camp Nou su quinto Balón de Oro. En esos prolegómenos, el uruguayo Luis Suárez esperaba ansioso el pitido inicial del árbitro porque su show iba a comenzar.

“Creo que el principio condiciona el partido y a ellos les cambia el plan”, dijo el charrúa nada más concluir el encuentro sobre la acción del penal que dio comienzo a la goleada que el FC Barcelona le endosó al Athletic Club (6-0). El ‘9’ blaugrana fue protagonista en esa acción (minuto 3) porque provocó el penal que, además, significó la expulsión del arquero español Gorka Iraizoz y el 1-0 anotado por el astro argentino Leo Messi.

El espectáculo de Luis Suárez acababa de empezar y en los créditos de inicio a sus goles asistió a Neymar Jr. en el 2-0, a la media hora de juego. Su protagonismo en el plano anotador llegaría en la segunda mitad de forma triplicada.

Cuando el público regresaba a sus asientos, el brasileño y el uruguayo (ya sin Messi sobre la cancha, sustituido por molestias musculares) fabricaron un tanto con doble pared entre ambos que finalizó el ex del Liverpool para anotar el primer gol en su cuenta personal del partido y en el año 2016.

“Son rachas. Yo mismo me reía con los compañeros por los goles que erraba en los partidos anteriores”, restaba importancia el charrúa por su sequía goleadora en los últimos compromisos. Frente al Athletic Club demostró que su olfato sigue intacto tras completar el hat-trick con dos goles más, después de que el croata Ivan Rakitic hiciera el 4-0.

El segundo de Lucho llegó en el minuto 68, tras bajar con el pecho dentro del área una asistencia del turco Arda Turan y superar al arquero español Iago Herrerín cruzando la pelota con su bota derecha. Para cerrar la goleada, el 6-0 definitivo lo marcó cabeceando a la red un centro desde la derecha del volante español Sergio Busquets.

Luis Suárez se coloca al frente de la clasificación de goleadores en la liga española, sumando 18 tantos, dos más que su compañero Neymar Jr., el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo. En las grandes ligas europeas, el uruguayo iguala la marca del gabonés Pierre Aubameyang y se coloca a dos dianas del argentino Gonzalo Higuaín, que acumula 20 goles en la Serie A.

Zabala asiste y golea por partida doble

Después del empate del Inter de Milán ante el Atalanta, la Juventus de Turín tenía la oportunidad de escalar hasta el segundo puesto de la clasificación y no la desaprovechó. El equipo bianconero visitaba el Stadio Communale Friuli del Udinese, con el objetivo de sumar su décima victoria consecutiva en la Serie A para seguir el ritmo marcado por el Nápoles del argentino Gonzalo Higuaín.

La Juventus se agarró a la calidad del joven argentino Paulo Dybala, que se erigió en el gran protagonista del encuentro al anotar dos tantos y asistir en otros dos, en la goleada por 0-4 de los jugadores del técnico italiano Massimiliano Allegri.

A los quince minutos de iniciarse el partido, la Joya ejecutó un lanzamiento de libre directo engañando al arquero griego Orestis Karnezis, que vio cómo entraba la pelota al fondo de la red por su palo el cual dejó desprotegido. Tan sólo tres minutos después, la Juve amplió su ventaja tras un lanzamiento de esquina de Paulo Dybala que recibió el rechace de la defensa del Udinese para asistir, con su cabeza, al volante alemán Sami Khedira, que libre de marca anotó el 0-2.

El doblete del atacante argentino se completó con otro lanzamiento de tiro libre, en esta ocasión tras un penal cometido por el defensor brasileño Danilo Larangera, que le valió la expulsión, sobre el croata Mario Mandzukic. La Joya asumió la responsabilidad del 0-3 con un lanzamiento colocado a la derecha del arquero del Udinese.

Antes de llegar al descanso, Paulo Dybala asistió al brasileño Alex Sandro para que completara la goleada con un disparo con su bota derecha que colocó a la izquierda del arco defendido por Orestis Karnezis. Tras el descanso, la Juventus no hizo más sangre y el resultado conseguido en la primera mitad (0-4) fue el definitivo.

La racha de diez victorias consecutivas en la Serie A de la Juventus ha coincidido con la explosión de la Joya. En esas fechas en las que la Vecchia Signora sólo ha sabido ganar, Paulo Dybala ha conseguido anotar ocho de los once tantos que ha marcado en una temporada en la que está consiguiendo que la afición se olvide de su último ídolo, el atacante argentino Carlos Tévez.

“Conocemos muy bien el valor del Pipita. Tuve la fortuna de entrenarme con él en la Selección y no me sorprende lo que está haciendo”, comentó el atacante argentino de la Juventus al finalizar el partido, reconociendo a Nápoles e Inter como los máximos rivales en el camino hacia el Scudetto.

Comentarios

Quizas te pueda interesar