Última Actualización:
Economia

Inabie beneficia con RD$1,000 MM a 112 empresas pymes área textil

viernes, 15 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno, mediante el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), benefició este año a unas 112 empresas pymes del área textil, de unas 125 que participaron en la licitación de 2015.

Los contratos ascienden a más de RD$1,000  millones, solo en la compra de mochilas, zapatos, pantalones, medias y camisas, lo que permitió la dinamización de las economías locales, ya que las empresas que ganaron la licitación están distribuidas en todo el país.

El director del Inabie, René Jáquez Gil, resaltó el crecimiento de las pymes y el resurgimiento que ha tenido el sector textil en este periodo de gobierno, y agregó que en el año 2013 participaron unas 28 empresas pymes, a las cuales se le adjudicó la fabricación de los uniformes escolares.

El funcionario explicó que para la licitación de 2014 hubo un sustancial aumento de las empresas pymes del área textil, donde unas 74  ganaron para confeccionar la utilería escolar que se les entregó a los estudiantes de las escuelas públicas.

Jáquez Gil sostuvo que en la actualidad hay unas 40 empresas pymes fabricando camisas, unas 13 fabricando calzados, 19 fábricas de mochilas,  y una fabricando media.

Comentarios

Quizas te pueda interesar