Última Actualización:
Economia

Anuncian 25 proyectos beneficiarán región fronteriza

lunes, 11 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Miguel Cruz, informó que en los próximos días tienen en carpeta aprobar 25 nuevos proyectos empresariales que se instalarán en la frontera, amparados en la Ley 28-01, lo que contribuirá al desarrollo de esa región del país.

Cruz precisó que las compañías se establecerán en las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi y Bahoruco, entre otras.

“Tenemos unos 22 proyectos ya debatidos y aprobados por la comisión técnica, más tres proyectos que nos llegaron hace varios días del Ministerio de Hacienda, lo que suma unos 25 que estarán diseminados en la frontera, por lo que esperamos que los senadores, diputados y miembros de la sociedad civil comprendan que la frontera nos necesita a todos”, declaró el funcionario.

Miguel Cruz dijo que el consejo presidido por el Miguel Bejarán (Tito), director de Desarrollo Fronterizo, y él como secretario, convocarán en los próximos días a los demás miembros del organismo para aprobar esas iniciativas, que beneficiarán a la zona fronteriza y el país, a través de la producción de bienes y servicios, generación de empleos y dinamización de la economía.

Al encabezar un encuentro con empleados del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Cruz también reveló que desde el año 2011, esa dependencia no recibe la asignación presupuesta para cubrir los gastos administrativos, por lo que pidió al presidente Danilo Medina, disponer que esa situación sea solucionada, no obstante manifestó que seguirán trabajando.

Comentarios

Quizas te pueda interesar