Última Actualización:
Deportes

Argentina clasifica a los Juegos Olímpicos

lunes, 11 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

Buenos Aires, Argentina.- La selección femenina de voleibol de Argentina aplastó hoy a la de Perú por 3-0 en la ciudad argentina de Bariloche y se clasificó por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos, mientras que Perú, en su condición de segundo, obtuvo el derecho a jugar una repesca.

Las Panteras se impusieron con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14, se adjudicaron el Preolímpico sudamericano con cuatro victorias en línea y se quedaron con la única plaza en los Juegos Olímpicos que otorgaba el torneo disputado por equipos de cinco países sudamericanos.   “Es algo hermoso, es un orgullo estar con este grupo. Soy muy feliz, el crédito es del equipo. Teníamos un sueño y luchamos por él.

Estoy orgulloso por el voleibol argentino”, dijo entre lágrimas el seleccionador argentino Guillermo Orduna.   “Estos son los momentos que hacen que valga la pena todo el sacrificio”, agregó Yamila Nizetich”, capitana argentina.

El conjunto peruano finalizó segundo y deberá disputar junto a otros siete seleccionados el Torneo Clasificatorio Mundial de Japón, que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos.

Colombia quedó tercera y jugará entre mayo y junio el Torneo Internacional, en el que luchará por el único cupo que entregará el certamen ante Puerto Rico y otras dos selecciones africanas aún por definir.

Argentina ganó el Preolímpico al imponerse en los cuatro encuentros. Perú solo perdió ante las locales, y Colombia superó a Venezuela y Chile.

Las venezolanas se impusieron en un solo encuentro, ante Chile, que culminó el torneo sin victorias.

EFE

Comentarios

Quizas te pueda interesar