Última Actualización:
Politica

Diputado sugiere prohibir uso armas de fuego población civil

sábado, 9 enero 2016 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados,  Elpidio Báez, sugirió la prohibición del uso de armas de fuego a la sociedad civil y dejar que las mismas solo estén en manos de la fuerza pública esto es la Policía Nacional, las instituciones que conforman el Ministerio de Defensa y los órganos de seguridad que realizan su trabajo de protección del Estado y de la sociedad en general.

Expuso que no es positivo que los civiles estén portando armas de fuego porque en la medida en que circulen más armas el riesgo de ser usadas para provocar daños es mayor.

El vocero de la bancada de diputado del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados hizo la sugerencia al participar en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

“Las armas de fuego no sirven para cultivar la tierra, la armas de fuego no sirven para construir un edificio, las armas de fuego no sirven para hacer un camino vecinal, las armas de fuego no sirven para hacer una presa, las armas de fuego no sirven para producir aguacate, ni mango, ni coco, ni yautía, nada de eso”, reiteró el legislador.

Dijo que en el país hay que convocar a un referéndum con la intención de que la población emita su opinión sobre si o no hay que desarmar la población civil alegando que el uso de las armas solo ha traído como consecuencias muchos daños a la familia dominicana.

En ese sentido, consideró que el proyecto de ley de armas ya está terminado incluso ya fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados y enviado el Senado de la República para su conocimiento y aprobación definitiva a pesar de que en esa instancia del Congreso Nacional ha perimido.

Expuso que se han sostenido reuniones con el Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República los que hicieron algunas observaciones que esperan las envíen para hacer realidad esa pieza legislativa.

Dijo que todo lo que ha acontecido en la República Dominicana como fue el caso en el que un marinero tomó su arma de reglamento y dio muerte a su ex pareja una Sargento de la Policía e hirió a una amiga esta ha conmovido la sociedad dominicana y otros tantos casos que acontecen.

Expuso que cualquier conductor que siente que le han bloqueado el paso o le han rayado su vehículo sin mediar discusión toma su arma de fuego y dispara contra una persona indefensa, razones por la que hay que controlar necesariamente el porte y la tenencia de armas de fuego en el país.

En ese mismo tenor, Báez consideró también necesario implementar el horario de expendió de bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la noche para evitar tantos desórdenes y violencia que se generan en esos lugares después de esa hora.

Comentarios

Quizas te pueda interesar