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Ordenan acreditar más de RD$2 millones usuarios servicio eléctrico

miércoles, 6 enero 2016 - Comentarios
Sede de la Superintendencia de Electricidad en República Dominicana Compartir

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Redacción
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La Superintendencia de Electricidad informó este miércoles que, a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras a acreditar la suma de RD$2, 540,174 a 442 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

El director de la institución, José Rosario, explicó que durante el mes de diciembre se recibieron 3,181 reclamaciones, de las cuales 442 resultaron procedentes (17%), y 2,208 resultaron no procedentes (83%); de las reclamaciones recibidas el 85% fueron por alta facturación, el 5% por actas de irregularidad, un 3% por factura con deuda no reconocida por el usuario y el 7% por otros conceptos.

De acuerdo con una nota de prensa, Edesur tendrá que acreditar RD$681,773 entre 212 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 78 San Cristóbal, 32 Azua, 10 en San Juan, 43 Barahona, 65 Baní, 4 Ocoa, 1 Elías Piña y 9 en Neyba.

Mientras Edenorte tendrá que acreditar RD$1,060,122 entre 134 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 115 Santiago, 19 San Francisco, 18 Valverde Mao, 81 La Vega, 108 Puerto Plata, 13 en Moca, 25 Nagua, 5 en Las Terrenas, 27 Bonao, 1 Salcedo, 35 Cotuí, 11 Monte Cristi, 1 Santiago Rodríguez, 2 Dajabón y 4 Samaná

EdeEste tendrá que acreditar RD$791,279 a 93 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes. La Distribuidora Luz y Fuerza de Las Terrenas deberá acreditar a los usuarios un monto de RD$7,000.00.

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