Última Actualización:
Politica

Pared: sectores internos quieren PLD pierda

miércoles, 30 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que sectores dentro de esa organización quieren atentar contra la “victoria” de esa entidad política en las próximas elecciones

Pared Pérez dijo sentirse avergonzado por los hechos que ocurrieron en Santiago y Barahona en el proceso interno, pero más agraviado de que sea en el PLD donde ocurrieran ese tipo de hechos.

“No encuentro otro tipo de pronunciamiento para ese tipo de actitud de compañeros con suficientes tiempo de militancia dentro del PLD”, indicó.

Apuntó que se han producido declaraciones muy temerarias que en muchos casos no se corresponden con la realidad, pues en sentido general los comicios fueron organizados.

“Compañeros que perdieron ventajosamente y han sacado a relucir una serie de cosas que no tienen ningún tipo de fundamento, sino que en vez de sacar una evaluación de los sufragios, hacen causa común con la oposición y contrario del PLD”, expresó.

“Me avergüenzo mucho como peledeístas de los hechos que ocurrieron el día 13. Eso decir que intervinieron personas vinculada al sicariato es una temeridad que raya en lo absurdo e irrazonable”, sostuvo.

Sobre cuándo se reúne el Comité Político, destacó que ese órgano no ha podido ser convocado, porque Lidio Cadet está fuera del país; pero, inmediatamente regrese “procederemos a convocarlo”.

“En la primera quincena de enero deberá reunirse y el principal punto debe ser evaluar de manera rigurosa el proceso interno y tomar medidas drástica en aquellos casos que se haya podido comprobar que hubo compañeros que actuaron no acorde con los principios reglamentarios y estatutarios del partido, apuntó.

Agregó que llama a suspicacia que estos compañeros vienen a presentar estas denuncias cuando ya se ha vencido el plazo para impugnar.

“Hasta este momento para mí era inconcebible que dirigente de larga data se hayan conducido de esa forma no es casual”, concluyó Pared Pérez, expresidente del Senado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar