Última Actualización:
Nacionales

Aumenta a 20 número muertos festividades navideñas

sábado, 26 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado la muerte de 20 de personas en accidentes de tránsito registrados durante las festividades navideñas, tres menos que el pasado año.

El director del organismo, general de brigada Juan Manuel Méndez, explicó que en esta primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores” se registraron 340 accidentes, en los cuales resultaron afectadas 448 personas.

La mayoría de las víctimas son por accidentes de motocicletas.

Al ofrecer el tercer y último boletín de la primera fase del operativo, dijo que 200 personas se intoxicaron con alcohol y siete con alimentos.

Además, informó que la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet- realizó 381 asistencias viales. Retuvo 36 vehículos pesados, 48 por transitar sin permisos, 158 motocicleta, 59 vehículos livianos.

También fiscalizó 74 vehículo por exceso de velocidad, 41 sin luces,27 neumáticos lizos, 33 por uso celular, 30 no usar cinturón y 16 por transitar sin cinta refractiva.

Intoxicación por  alcohol

El Centro de Operaciones de Emergencias  informó que durante las festividades navideñas 200 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, de los 10 son menores de edad.

En rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, dijo que esos menores tienen edades comprendidas entre los 3 y 17 años.

El COE ofreció este detalle dentro del tercer boletín de la primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores”, donde se informó que 20 personas fallecieron en las festividades de navidad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar