Última Actualización:
Politica

PLD anula primarias en lugares ocurrieron tragedias

Partido llevará acusados a justicia; CP verá caso SDN
jueves, 24 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió anular las primarias internas en aquellos lugares y mesas donde se originaron hechos trágicos, mientras anunció que la propia organización política llevará a la justicia a los acusados de los líos que provocaron al menos dos muertos y arrojaron varios heridos.

Asimismo, la Comisión Nacional Electoral del PLD dio a conocer este miércoles, durante rueda de prensa, que la situación presentada en el municipio Santo Domingo Norte será conocida por el Comité Político, organismo que habrá de tomar una decisión de si valida o suspende el irregular proceso interno que se llevó a cabo en esa demarcación.

La referida Comisión finalizó el informe que solicitara el Comité Político para realizar una exhaustiva investigación de los incidentes ocurridos durante el desarrollo del proceso electoral interno.

En el caso de los hechos violentos que generaron dos fallecimientos informó de las decisiones adoptadas acorde a la potestad estatutaria y el reglamentaria del PLD.

En el caso del distrito municipal Pescadería, municipio Fundación de la provincia Barahona, las votaciones fueron anuladas, y los miembros del partido involucrados en los hechos violentos recibirán la sanción correspondiente y la expulsión de la organización.

Asimismo, se adelantó que el Partido de la Liberación Dominicana asumirá la responsabilidad de someter por ante los distritos judiciales correspondientes  a quien o quienes fueron implicados en la muerte de  Yeral Pérez Pérez, de 31 años, y que ofrecerá la asistencia legal  a los familiares de la víctima.

En el caso de Los Ciruelitos, en Santiago de los Caballeros, se anuló las votaciones en la mesa donde se originó el hecho violento que trajo consigo la muerte de Erasmo Antonio Medina Espinal.

Aquí también se sancionará y expulsara a los miembros del PLD involucrados  y se someterá ante la justicia de Santiago al o los responsables de la muerte de Medina Espinal  y se asistirá legalmente a los familiares de la víctima.

Lidio Cadet presentó casos en los que se presentaron irregularidades o disturbios sin un balance trágico como el caso de Verón.  Higüey, San José de Matanzas en Nagua, El Factor, María Trinidad Sánchez  y los Botados en Yamasá, Monte Plata.

Comentarios

Quizas te pueda interesar