Última Actualización:
Politica

Danilo Medina se reúne con Amable Aristy Castro en el Palacio

martes, 22 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Fuente Externa

El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), hablaron anoche sobre la alianza entre ambas organizaciones con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo 2016.

El expresidente del Senado y quien será postulado por ambos partidos como candidato a senador de La Altagracia, visitó al jefe del Estado en su despacho del Palacio Presidencial, pasadas las 7:30 anoche y permaneció por espacio de media hora.
El presidente Medina y el senador Aristy Castro tienen pendiente la firma de la alianza electoral entre el PLD y el PLR, para lo cual se dijo que afinaban fechas.

A su salida del encuentro con el mandatario, el presidente del PLR dijo que conversó con Danilo en torno a la posible alianza electoral.

Dijo que la conversación fue amena y amigable y se definió amigo del presidente Medina desde hace muchos años.
Asimismo, habló con periodistas de varios canales de televisión, que cubren la fuente del Palacio Nacional, a quienes trató el tema del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en lo atinente a los disgustados por el pacto con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y su candidato presidencial Luis Abinader.

Más de 25 miembros de los 59 que forman el Directorio Presidencial, encabezados por Modesto Guzmán, Alexandra Izquierda, Lois y Miguel Bogaert, primer vicepresidente y secretario organización, respectivamente, Marino Collante, se han expresado contrario a la alianza con el PRM y advirtieron que continuarán con Danilo.

“Me he comunicado con los reformistas que han salido de esa organización y con muchos de los disgustados, porque las puertas de nuestro partido están abiertas para ellos”, manifestó Aristy Castro.

Mediante ese acuerdo Aristy Castro, ratificado en el cargo, sería el candidato de ambas boletas, al igual que Danilo iría en la boleta como candidato de ese partido.

También se negocia la alcaldía de Higüey, cuya alcaldesa es Karina Aristy, hija del senador.
Asimismo, llevarían varios candidatos a diputados, regidores y candidaturas de distritos municipales

Comentarios

Quizas te pueda interesar