Última Actualización:
Nacionales

Medina encabeza ceremonia de graduación Guardiamarinas

lunes, 21 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes la ceremonia de graduación de la Sexagésima Cuarta Promoción de Caballeros Guardiamarinas, Clase 2011-2015, en un emotivo acto que resaltó la tradicional disciplina y solemnidad de quince graduandos.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina, minutos antes de las once de la mañana, quien de inmediato recibió los honores militares de estilo propios de su investidura de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cargo del Batallón de Guardiamarinas de la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.

A seguidas se procedió a la solicitud de permiso al Jefe de Estado, para iniciar la ceremonia de graduación, la cual estuvo a cargo del director de la Academia, capitán de navío Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío.

Posteriormente se realizó el cambio de Guardia de Banderas. En ese sentido, el guardiamarina de cuarto año, graduado hoy, José Darío González Arango, traspasó el mando de la Guardia de Banderas al guardiamarina de cuarto año entrante, José Alberto Ramírez Moreno.

Asimismo, se produjo el cambio de mando en el Cuerpo de Guardiamarinas. El guardiamarina de cuarto año, graduado hoy Ismael Jorge Peña, le entrega el mando al guardiamarina de cuarto año entrante Willibert Ramírez Marantín.

Paso seguido y con la solemnidad propia de la ceremonia, se produjo la entrada de los graduandos. El capellán Castrense de la Armada, capitán de navío, reverendo padre Milcíades Florentino bendijo la ceremonia.

Ciencia y honor

Mientras, el director de la academia, capitán de navío Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío, al pronunciar el discurso de rigor destacó que la instrucción que reciben los guardiamarinas está basada en el lema ciencia y honor, que además inspira el sentimiento de bien común y la misión de cultivar la entrega y el sacrificio.

El momento culminante de la solemne ceremonia tuvo lugar con la toma del juramento de parte del presidente Danilo Medina a los nuevos tenientes de corbeta de la Armada de República Dominicana.

De igual manera, se produjo la entrega de anillos a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales, María Orietta García de Félix.

La ceremonia contó, además, con la presencia de los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos De la Cruz y de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Féliz Pérez; así como el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar