Última Actualización:
Nacionales

Codue exhorta a la reflexión en Navidad

El pastor llama a evitar los excesos y el consumismo excesivo
lunes, 21 diciembre 2015 - Comentarios
Reverendo Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia SocialCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo, Fidel Lorenzo Merán, exhortó a la ciudadanía a tener comedimiento y reflexión en este tiempo navideño, para traer la paz necesaria a la nación y así evitar los excesos y el consumismo excesivo.

 “En estos momentos es muy importante para todos los dominicanos pensar más en la obra redentora de Jesucristo, que seamos partícipes de lo que él deseó para la humanidad” expresó Lorenzo Merán.

Señaló  que si cada dominicano recuerda para esta época las palabras que expresó Jesucristo al inicio de su ministerio, se darán cuenta el verdadero carácter social del evangelio: ayudar al prójimo sobre la base de la solidaridad.

Añadió que más que celebrar su nacimiento, Jesucristo  invita a que se ponga en práctica el perfil espiritual y social que expresó en  los evangelios. “Ser imitadores de él implica ser solidarios no sólo espiritualmente a través de la predicación de la Palabra, sino ser también solidarios en el combate de estructuras sociales injustas” dijo.

Indicó también que Jesucristo tiene un mensaje perenne  para la pacificación y la solidaridad que debe existir en la sociedad dominicana, valores que se pregonan a través del evangelio.

“Pienso que el verdadero objetivo social del evangelio se ha perdido incluso entre los creyentes, con una celebración navideña de origen pagano y también inmersos en una verdadera vorágine consumista. Es por esa razón que debemos abstraernos y pensar que si somos seguidores de Jesucristo, estamos continuando su obra imperecedera”. Dijo.

Comentó que de seguro que si así se hiciera, la sociedad dominicana no tendría problemas de violencia, y todo tipo de crímenes. Todo esto es causado por las pasiones desbordadas características de esta época, y la pérdida de los lazos de solidaridad y falta de reflexión que desde hace tiempo afecta a la sociedad dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar