Última Actualización:
Nacionales

Personalidades destacan cualidades de alcalde asesinado

miércoles, 16 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Fuente Externa

Personalidades de diferentes esferas de todo el país acudieron  este miércoles a  la Funeraria Blandido de la avenida Abrahan Lincoln de esta capital,  donde son velados los restos del malogrado  síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, asesinado a tiros este martes por Luis Esmelin Féliz Féliz, quien, además, mató al guardaespaldas Alcides de Jesús Medina y posteriormente se quitó la vida.

Al velatorio del edil acudieron este día  empresarios, políticos, dirigentes, así como amigos y allegados de la familia, quienes resaltaron las cualidades que en vida adornaron a Juan de los Santos.

Presidente Danilo Medina  (amigo y compadre): “Juancito fue mi  amigo y un hombre muy trabajador y entregado a servir a los demás. Los que le daban seguimiento en las redes sociales se dan cuenta de la preocupación que tenía por la solución de problemas de la zona en que vivía.

“Yo tengo 17 años conociendo a Juancito y la verdad que había conocido pocas personas tan solidarias y deprendidas como él”, dijo.

Senadora Cristina Lizardo: “Compartí diferentes momentos y escenarios por ser del mismo municipio de Juan de los Santos. Lo vi crecer políticamente y conocí sus cualidades de hombre solidario con apego a la unidad del partido, que se preparó para crecer como político y  no sólo lo logró, sino que se convirtió en un referente en el municipio este”.

Ramón Fadul (Monchi): “Venimos aquí a acompañar la familia. Es muy lamentable que un joven prominente parta en esas condiciones. Es muy importante para nosotros acompañar a sus familiares  en este momento y dar a conocer la labor que desempeñó en beneficio del país”.

Francisco Javier (ministro de turismo): Es una pérdida irreparable que conmociona a toda la sociedad y que llama a una profunda reflexión en la población dominicana”.

Miguel Vargas Maldonado (presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD): “Conocía muy bien  Juan de los Santos, porque éramos  vecinos en el edificio de apartamento en la Avenida Anacaona.  Sé muy bien que  era un hombre muy familiar”.

Amable Aristy Castro, senador del Partido Reformista Liberal: “Mantuve  una gran amistad con de los Santos desde que era secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD); me constan las cualidades de este hombre emprendedor que fue Juan de los Santos y lamento profundamente este hecho que no solamente enluta a sus familiares, sino al país”.

Los restos del alcalde de Santo Domingo Este  fueron llevados a la Funeraria Blandino desde la noche de este martes; pero fue este miércoles, a las 9:00 de la mañana cuando se permitió la entrada  al público. No obstante, para los representantes de los medios de comunicación no fue permitido el acceso a la capilla donde reposaban los restos, solo se les permitió permanecer en el lobby de dicho lugar.

Este jueves, el cadáver será trasladado al Congreso Nacional donde se le rendirán honras fúnebres en su condición de exdiputado de la República Dominicana.

El acto será realizado a las nueve de la mañana. Posteriormente, será conducido hasta las instalaciones de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entidad de la que era presidente. Allí se tiene previsto un acto donde alcaldes de diferentes puntos del país darán el último adiós a de los Santos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar