Última Actualización:
Deportes

Blatter envía carta a los 209 miembros de la FIFA

martes, 15 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Joseph Blatter está en el ojo de la tormenta que azota a la FIFA por el escándalo de corrupción tras ser suspendido como presidente de esta por 90 días, pero el actual mandamás de la máxima entidad del fútbol mundial se defendió de forma pública este martes al enviarles una carta abierta a sus 209 miembros proclamando su inocencia.

 

“Yo voy a seguir peleando por mis derechos” expresó Blatter.“ Voy a presentar mi caso ante la corte a finales de esta semana con gran convicción y fe en la justicia. Aunque yo he sido suspendido, no estoy aislado y de ninguna manera seré silenciado”.

El dirigente de 79 años, quien supo ocupar su cargo desde 1998 y se ve investigado por supuestamente haber aceptado millones de dólares en sobornos, también fue hospitalizado por problemas de salud recientemente y arrancó su mensaje pidiendo que regrese la calma tanto para la federación como para él personalmente.

Además, él enfatiza que siempre se ha desempeñado ¨con honestidad, respeto y juego limpio¨, tal y como alguna vez le enseñaron sus padres:

Blatter le pone especial atención a dos de esas lecciones: “Nunca aceptes dinero que no te hayas ganado y “Paga tus deudasí”

Su carta concluye con una comparación a la Inquisición española, denominando al pedido del Comité de Ética para que se le aplique ¨la pena máxima¨ como algo que “Ha alcanzado una dimensión tendenciosa y peligrosa”

El juicio en cuestión también involucra al presidente de la UEFA, Michel Platini, y se llevará a cabo este viernes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar