Última Actualización:
Nacionales

CCRD firma acuerdos para fortalecer control manejo recursos públicos

lunes, 14 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), firmó dos convenios de cooperación técnica y de capacitación con sus homólogas de El Salvador  y de Bahía, Brasil, con miras a seguir fortaleciendo y eficientizando la labor  de control en el manejo de los recursos públicos.

La firma de los acuerdos se hizo en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) celebrada recientemente en Querétaro, México, en la que el vicepresidente de la CCRD, Pablo del Rosario, representó a la presidenta de la entidad fiscalizadora, doctora Licelott Marte de Barrios.

El acuerdo rubricado por el miembro del Pleno de la CCRD y el presidente de la Corte de Cuentas de El Salvador, Jovel Humberto Valiente, plantea el desarrollo de un programa dirigido a promover el intercambio permanente de capacitaciones, conocimientos, experiencias e informaciones referentes a la fiscalización de la administración pública.

Pablo del Rosario explicó tras la firma del acuerdo, dijo que el mismo busca mejorar la calidad de la información sobre control y fiscalización “con el objetivo contribuir con el fortalecimiento institucional a través del aumento del profesionalismo, efectividad y transparencia en la función pública”.

Asimismo ambas entidades fiscalizadoras asumen la realización de varias actividades dirigida al aumento de capacidades de sus servidores, siendo algunas de estas la realización de charlas, conferencias, cursos y pasantías, virtuales o presenciales.

En tanto, el acuerdo firmado con el Tribunal de Cuentas del Estado de Bahía, Brasil, representado por su presidente, Inaldo Da Paixao Santos Araujo, tiene como objetivo el desarrollo de actividades de cooperación institucional, como son el intercambio de técnicas de auditoría, trabajo, normas, revisión de pares, auditorias coordinadas, investigaciones y capacitación, “así como cualquier otra acción que contribuya al logro de los fines compartidos para el fortalecimiento de ambas instituciones”.

En el convenio también se comprometen a brindar asesoramiento, contribuir con la capacitación y perfeccionamiento de los profesionales de la otra parte,  permitir el intercambio de personal científico y técnico en forma individual o como equipo de trabajo, facilitar el fruido intercambio de información,  realizar auditorías conjuntas, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar