Última Actualización:
Nacionales

Educación integra 500 nuevos agentes a la Policía Escolar‏

lunes, 12 enero 2015 - Comentarios
Agentes de la Policía Escolar Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Con el objetivo de reforzar la seguridad  en  los centros educativos públicos y en las estancias infantiles a ser inauguradas próximamente por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación reforzó su Policía Escolar con 500 nuevos integrantes que previamente fueron entrenados en la Academia 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

El grupo compuesto por 440 hombres y 60 mujeres, fue recibido por el Director General de la Policía Escolar, coronel Bienvenido Victoriano Fabián, en las instalaciones del Parque del Este, exhortándoles a cumplir su trabajo con honradez.

“Por órdenes del jefe de la Policía nos han asignado esta promoción para darle mejor desenvolvimiento y más seguridad al sistema educativo dominicano”, expresó el coronel Fabián en su arenga a los nuevos policías escolares.

Destacó que motivado por el presidente Medina, en el país se está  impulsando una revolución educativa “sin tirar un tiro y sin derramar una gota de sangre”, porque todas las revoluciones en el mundo entero son de confrontación.

Consideró que como siempre, ser policía hoy es una tarea difícil, porque hay vientos negativos que adversan. Sostuvo, no obstante, que no hay barrera que obstaculice el desarrollo de los seres humanos.

El Director General de la Policía Escolar llamó a sus subalternos a continuar preparándose para que ayuden a sus familias y se conviertan en hombres y mujeres más capaces y dedicados, que presten un mejor servicio a la Patria, que tanto lo necesita.

Agradeció al presidente Danilo Medina, al Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret,  y al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, por la confianza depositada en el organismo y la asignación del nuevo personal.

“Sean bienvenidos a esta institución. A trabajar, a mantener la lealtad, mantener la disciplina y el orgullo de ser policía”, proclamó.

Suman 2,400 integrantes

Fabián informó que con los 500 nuevos integrantes, suman 2,400 los miembros de la Policía Escolar que a nivel nacional cuidan la seguridad y la integridad de estudiantes, profesores y personal administrativo en las escuelas, mantener el orden y la disciplina dentro y fuera de los planteles.

El oficial policial dijo que el grupo recibió el curso básico de policía en la academia de Hatillo, se les impartieron charlas sobre tránsito vial, sustancias no controladas y el rol de la Policía Escolar, entre otros temas.

“Ellos pasaron un mes en la calle y ahora serán acompañados en las escuelas por un personal con experiencia, para que sepan cuáles serán sus funciones y qué tienen que hacer en los centros”, precisó.

El reforzamiento de la Policía Escolar fue anunciado el 8 de mayo del  pasado año por el ministro Amarante Baret y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Educación, en el que el titular de la cartera educativa entregó 10 motocicletas y dos camionetas de doble cabina al organismo encargado de la seguridad en las escuelas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar