Última Actualización:
Economia

AEIH respalda propuesta del Presidente sobre transporte

domingo, 13 diciembre 2015 - Comentarios
Antonio Taveras GuzmánCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, respaldó este domingo la propuesta del presidente Danilo Medina de hacer una alianza público-privada para crear un sistema de transporte masivo moderno eficiente para los dominicanos.

“Nosotros entendemos que en la República Dominicana existe un problema grave del transporte desde hace muchos años, y tenemos que resolverlo. Creo que con la inversión del sector privado en una sinergia con el sector público esto se podría solucionar”.

Sin embargo, precisó que históricamente en el país ha habido un sector del transporte que nunca ha tenido interés de resolver el problema, más bien lo ha convertido en un caos y ha querido vivir de los incentivos del Gobierno.

Al ser entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo se transmite por Antena Latina, Canal 7, consideró que una inversión del sector privado tal y como plantea el mandatario será positiva, siempre y cuando se tenga una visión empresarial de competir sin buscar prebenda del Gobierno. “Si es eso lo que se está planteando, la propuesta es bienvenida”.

Reiteró que el sector transporte podría ser productivo y muy rentable para muchos empresarios, pero que es necesario acabar con sectores tradicionales que han estado viviendo a la sombra del Estado por el simple hecho de ser transportistas.

En otro orden, Taveras Guzmán dijo que para seguir impulsando la inversión privada en el país lo primero que debe existir un Estado de derechos sólidos, con instituciones transparentes, y a partir de ahí empezar a corregir un sinnúmero de anomalías que vienen frenando las capacidades competitivas de nuestras empresas.

“Ahora mismo tenemos el problema eléctrico que resta muchas capacidades competitivas, problemas de monopolio, cartelización de algunas áreas de la economía, ect. Este es un país que tiene mucho potencial pero no estamos sabiendo administrarlo”, lamentó.

Pacto Eléctrico

El presidente de la AEIH manifestó que no sabe qué cantidad de horas le ha dedicado ya al Pacto Eléctrico, y que a pesar de han estado intentando buscar una solución, es difícil ponerse de acuerdo cuando se está discutiendo un problema de 60 años donde hay intereses muy fuertes en juego, los cuales muchas veces no quieren ceder.

Afirmó que ese es un problema de país y está restando competitividad a nivel de las empresas y calidad de vida a los ciudadanos.

Cree que hay muchas cosas que no se están dando como deberían, pero aseguró que harán un último esfuerzo en las plenarias de la próxima semana para ver “que es lo mejor parado que salimos de este pacto”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar