Última Actualización:
Nacionales

Tiembla la tierra en Samaná y Hato Mayor

sábado, 12 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter  afectó la noche de este viernes  la región Este y Noreste del país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el temblor fue localizado a 8 kilómetros al este-noreste de El Valle, a 11 kilómetros al sureste de Sabana de La Mar, a 23 kilómetros al sur de Santa Bárbara de Samaná, a 26 kilómetros al norte de Hato Mayor y a 91 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

El sismo ocurrió a las 8:32 p.m., e inmediatamente se dispararon los usuarios en las redes socialesm reportando haber sentido el movimiento telúrico. En tanto que residentes de la provincia Hato Mayor salieron de sus casas por temor a que ocurrieran réplicas.

Por su parte, la Defensa Civil reportó a través de su cuenta de Twitter que el terremoto se sintió en todo el país.

A finales de noviembre ocurrieron dos sismos reportados como superiores en magnitud.

Uno se sintió  a 16 kilómetros y cuyo epicentro ocurrió Santa Bárbara de Samaná, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:32 de la noche y se sintió con fuerza en el Gran Santo Domingo.

Según la USGS, el temblor ocurrió 29 kilómetros al Noreste de Sabana de La Mar, a 45 al Este de Sánchez, y a 118 kilómetros de Santo Domingo.

El 29 de noviembre, un sismo de 4.1 grados se sintió al sureste de San José de Ocoa, este se encontraba a una profundidad de 18.3 kilómetros a las 12:46 de la tarde.

Mientras que el 25 de noviembre ocurrió un temblor de tierra de magnitud 4.8 grados, a las 8:38 p.m.

El segundo se produjo poco más de una hora después a las 9:49 p.m., y de mayor magnitud, 4.9 grados. Ambos sismos fueron localizados al suroeste del país, con epicentros en las provincias Azua y San José de Ocoa, respectivamente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar