Última Actualización:
Arte y Variedad

Lupita Nyong’o sufrió discriminación en México

domingo, 6 diciembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La actriz keniata Lupita Nyong’o se enfrentó a la discriminación a causa de su color de piel durante su infancia en México. La ganadora del Óscar nació en ese pais y pasó gran parte de sus años de estudios allí, pero tuvo que luchar para encajar.

“La gente se paraba y nos hacía fotos solo porque éramos negros,” cuenta Lupita a la revista británica Elle. “Y era durante la complicada etapa de la adolescencia, cuando estás convirtiéndote en tí mismo y estás tratando de encontrar tu propio camino pero no estás seguro de dónde pisas. Aquello me devastó”, afirma.

La estrella de ’12 Years a Slave’, que fue nombrada por la revista People la más bella del 2014, denuncia la discriminación contra los actores y modelos negros en la industria del entretenimiento.

“Si enciendes la televisión y no estás representado en ella, te vuelves invisible para ti mismo”, añade. “Y era muy poco de mí lo que veía en aquella televisión, o en las películas que veía, o en las revistas que había sobre las mesas por la casa. Y todo eso son cosas inconscientes. Sí, los estándares de belleza occidentales son cosas que afectan al mundo entero. Y entonces ¿qué ocurre? Que tienes una sociedad que no valora la piel oscura”, explicó Lupita.

Comentarios

Quizas te pueda interesar