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Banco Popular financia compra de 2 hoteles

lunes, 30 noviembre 2015 - Comentarios
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El Banco Popular Dominicano anunció que es la única entidad financiera nacional que participa en el crédito sindicado internacional para la compra de Occidental Hoteles en el país.

El Banco Popular Dominicano dijo que junto a siete grandes bancos españoles forma parte del consorcio bancario internacional que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y del Occidental Grand Punta Cana Resort, en la zona Este del país, por parte del grupo español Barceló Hotels & Resorts.

Este crédito sindicado es manejado por los siete bancos españoles, así como el Banco Popular Dominicano, que participa con un 7% de los recursos aportados en dólares.

De acuerdo con el Banco Popular, su integración en esta operación financiera, desembolsada en agosto, es por expresa petición de la cadena hotelera Barceló, que consideró su rol como banco líder en el segmento turístico en el país y la relación de 21 años que mantiene con el banco dominicano.

En este sentido, su director financiero, el señor Vicente Fenollar, manifestó que “estamos muy satisfechos del apoyo del Banco Popular, que es nuestro principal banco en la República Dominicana, donde tenemos una gran parte de la inversión del Grupo Barceló”.

Fenollar explicó que el Popular es “nuestro socio en el país”, porque el grupo turístico requiere de “servicios financieros modernos y avanzados para poder gestionar con eficiencia un negocio hotelero que tiene componentes locales e internacionales y debemos encontrar solución a todos ellos”.

Vicente Fenollar, también, destacó del equipo del Popular “la rapidez, la eficiencia, su habilidad para encontrar soluciones y su nivel de profesionalidad en una operación sindicada donde estaban presentes las principales entidades financieras españolas”.

La venta de los dos hoteles dominicanos de Occidental es una operación regional que se ha llevado a cabo en varios países del Caribe y forma parte del plan de expansión del Grupo Barceló en América Latina. En República Dominicana, Barceló se convierte en la segunda mayor cadena en número de habitaciones.

Por su parte, el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Popular, señor Juan Manuel Martín de Oliva, reconoció que “es un orgullo y un privilegio que un cliente empresarial tan destacado como Barceló Hoteles nos elija para participar en este consorcio internacional, donde nos medimos con bancos europeos de larga tradición y con estándares muy altos”.

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