Última Actualización:
Béisbol

Leones vencen 3 por 2 a Tigres del Licey

domingo, 29 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un hit del importado Patrick Kivlehan remolcó a Pedro Ciriaco desde la intermedia en la entrada número 11 y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey venciéndolos 3 carreras por 2.

El triunfo cortó una racha de cuatro derrotas de los Leones (16-17), que quedaron solos en la tercera posición del Campeonato de Béisbol Invernal 2015-16 en opción a la copa BHD León. Los Tigres 19-13 siguen en el primer lugar, ahora empatados con las Estrellas Orientales.

Ciriaco abrió con sencillo ante el derecho Jonathan Aro (1-1) y avanzó a la intermedia por toque de Joey Rickard. Jorge Polanco recibió boleto intencional y el escenario quedó preparado para la línea entre los jardines centrales y derecho de Kivlehan, quien había fallado en cuatro turnos previos.

La victoria fue para Heath Wyatt (2-0), quien sacó un comprometido out a domingo Santana en la parte alta del undécimo, con Emilio Bonifacio corriendo en la antesala.

Jordan Norberto salió sin decisión pese a un primoroso trabajo de seis entradas en blanco y un hit con cuatro ponches sin boletos. El zurdo suma 20 entradas sin permitir carreras limpias, mientras que solo ha cedido una vuelta merecida en 33 episodios.

Yunesky Maya abrió por los azules y transitó seis innings con cinco hits y dos carreras permitidas. Cedió una base y abanicó a cinco.

Los Leones marcaron una en el tercero con doble remolcador de Eury Pérez y otra más en el quinto con doble impulsador de Taylor Motter.

Licey atacó al estelar Rafael Soriano para empatar en el noveno. Bonifacio se embazó con boleto, Diory Hernández pegó doble y tras dos outs, Arisméndy Alcántara conectó sencillo al central que igualó la pizarra.

Fue la segunda victoria de los Leones en dos encuentros extendidos a entradas extras. Los escarlatas tienen 5-2 en partidos decididos por una carrera.

Los mejores al ataque por el Escogido fueron: Motter, doble, sencillo y remolcada; Pérez, doble remolcador; Rickard, dos sencillos; y Rocky Gale, dos sencillos.

Por los Tigres sobresalieron Alcántara con dos sencillos y dos remolcadas y Diory Hernández con doble, sencillo y una anotada. Bonifacio tomó dos boletos y anotó una vuelta.

Los Leones viajan a La Romana este domingo para medirse a los Toros del Este, a partir de las 5:00 de la tarde.

Comentarios

Quizas te pueda interesar