Última Actualización:
Justicia

Conocerán el viernes proceso disciplinario contra jueces acusados de corrupción

miércoles, 18 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, envió para el viernes 27 un proceso disciplinario en contra de tres jueces acusados de alegados actos de corrupción. El proceso está pautado para las 10 de la mañana.

El magistrado, mediante una resolución, fijó juicio disciplinario en contra de los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y José Dionisio Duvergé Mejía, juez de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de la Provincia de Santo Domingo.

Germán Mejía afirmó la comunicación del expediente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para los fines correspondientes.

El CPJ remitió a juicio disciplinario y suspendió sin disfrute a sueldo  a los jueces Rosó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía como resultado del informe que había realizado la Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido a Julio Alfredo Rondón Abreu.

Otros magistrados suspendidos son Delio Germán Figueroa y la magistrada Awilda Reyes Beltré, en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial por parte del Ministerio Público, en la que informa sobre el comienzo de un proceso de investigación en contra de ellos y también de Francisco Arias Valera, por presuntas faltas en sus labores judiciales.

Se recuerda que el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito denunció el pasado lunes ante el CPJ que una estructura, supuestamente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, manipulaba procesos judiciales y negociaba libertades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar