Última Actualización:
Economia

Comienzan movilizaciones de taxistas

martes, 10 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), inicia este lunes una serie de movilizaciones en defensa del derecho al trabajo de unos 32 mil taxistas de República Dominicana.

La acción de este martes tendrá lugar en la ciudad de Santiago de los Caballeros, segunda urbe más importante del país, ubicada a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

Según explicó Juan Marte, líder del CNTT, este acto de Santiago tiene como objetivo fundamental advertirle a la empresa Uber, de transporte privado que opera en Santo Domingo, que no están dispuestos a dejarse desplazar de los espacios conquistados por décadas en el servicio de transporte de pasajeros.

Queremos aclarar que no estamos en contra de la operación de Uber, siempre y cuando no venga a afectar los intereses de nuestros taxistas afiliados, declaró Marte, y recordó que en esa ciudad funcionan alrededor de 30 compañías de taxis privadas, todas afiliadas a diferentes federaciones del transporte organizado.

Uber Technologies Inc. es una empresa privada internacional iniciativa de Silicon Valley que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que hace recogidas y conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio de transporte.

Se fundó en 2009, en San Francisco, California, se ha expandido a más de 70 grandes ciudades del mundo, acaba de iniciar operaciones en Santo Domingo, promete pasar rápido a otras zonas del país y tiene una oferta de precios y vehículos que es vista como amenaza por las empresas locales de taxis.

Comentarios

Quizas te pueda interesar