Última Actualización:
Nacionales

Ordenan desalojar controladores aéreos frente Palacio Nacional

jueves, 5 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Unos 86 agentes policiales, entre ellos un coronel, dos tenientes coroneles y seis mayores custodiaban este jueves a once manifestantes, excontroladores aéreos, que reclaman frente al Palacio Nacional ser repuestos en su cargos, de los que fueron cancelados hace más de un año.

Del total de policías, al medio día fueron retirados unos 30, quedando solo 56 de ellos, lo que significa que cada reclamante es reguardado por cinco agentes del orden.

Los cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), retomaron en esta semana una vigilia en al Parque Benito Juárez, al frente a la casa de Gobierno, de donde fueron sacado y obligado a instalarse en un espacio denominado la cuchilla, en la esquila de la avenida México con calle Delgado.

Los agentes del orden les exigieron salir de lugar, supuestamente por orden del Palacio, obligando a los 11 querellantes ubicarse en las aceras de la avenida México, donde continúan clamando que sean respetados sus derechos y se disponga su restitución.

Leonardo Rivera, vocero de los controladores, dijo que siguen en lugar después de 217 días de vigilia, la cual habían levantado luego de una petición del director del IDAC, Alejandro Herrera, quien le prometió que iban a dialogar para buscar una solución a la demanda.

Indicó que la idea fue sacarlos del parque sin llevar ninguna propuesta a la mesa de diálogo que él convocó, escenario que lo motivó a iniciar sus exigencias de nuevo.

Este jueves se cumplieron tres días que retomaron la vigilia, pero la Policía le ha informado que tienen orden del Palacio de que no pueden estar en el parquecito. Rivera explicó que han requerido por escrito la, supuesta orden, para entonces dirigirse a los tribunales y los organismos internacionales. “Pero porque nos digan que nos quitemos nos no vamos a quitar, porque cuando vayamos a reclamar a algún estamento superior que nos van a decir, entonces nadie quiere darlo por escrito y simplemente dicen que tienen orden del Palacio”, reveló.

Rivera criticó que les hayan colocado 86 policías para vigilar a 12 hombres, quienes la única arma que poseen son pancartas en las que exhiben la foto de Alejandro Herrera, al que definió como un abusador corrupto.

Aprovechó para denunciar que parte de los controladores cancelados duraron seis meses en nómina, sin que hasta la fecha sepan quién cobraba ese dinero en el IDAC.

Señaló que Herrera es un corrupto que ha invertido más de RD$1,000 millones en compra de centro de control, que según denunció el abogado Abel Rodríguez del Orbe, no podía hacerlo violando la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Explicó que el director del IDAC hizo esas compras dejando de lado la seguridad de los aeropuertos, y que eso fue lo que ellos denunciaron, razón por la cual fueron cancelados.

Recordó que sus denuncias iniciaron cuando se cayó un avión en el Aeropuerto de Arroyo Barril, en Samaná, donde ocho turistas ucranianos resultaron gravemente heridos y no había ni una ambulancia para trasladarlos a un hospital, teniendo que hacerlo en la cama de una camioneta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar