Última Actualización:
Arte y Variedad

Fallece popular artista Benny Sadel

jueves, 5 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El popular merenguero conocido en el mundo artístico por su llamado ritmo (Majao…Majao, falleció la madrugada de este jueves tras estar varios días hospitalizado en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Benny Sadel se encontraba hospitalizado por los fuertes mareos y dolores en las piernas. Sadel sufría de leucemia y se encontraba estable dentro de su cuadro clínico hasta el día la madrugada de este día donde murió estando  compañía de su esposa, hijos y algunos amigos cercanos.

“Benny tenía un historial médico delicado, llevaba su tratamiento, pero la leucemia hizo metástasis y le vino para atrás”, explicó un amigo del artista.

Antes se había anunciado el inicio de un proceso de quimioterapia para evitar que el cáncer le destruya las células. El artista estaba radicado desde hace varios años Nueva York junto a sus familias

En tres sus éxitos están “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido”, “Yo soy así”, entre otros.

El primer grupo al cual perteneció Sadel, quien nació en Tamayo, provincia Bahoruco, fue denominado Los X-1 del sabor, que tenía su sede en el pueblo de Vicente Noble, posteriormente se traslada a la ciudad de Santo Domingo, donde se integró a la agrupación Los Diamantes de Geraldo Veras, y después ingreso a la Orquesta del Maestro Dioni Fernández y el Equipo.

De ahí el artista pasó al lado del merenguero Aramis Camilo, donde cantaba el tema “Ven, llévame contigo” y permaneció por dos años. Posteriormente formó su propia orquesta, la cual estableció en Boston.

Comentarios

Quizas te pueda interesar