Última Actualización:
Salud

Hospitales avanzan en proceso de mejora de gestión

miércoles, 4 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los once hospitales que se encuentran inmersos en un proceso de fortalecimiento institucional para mejorar su gestión y los servicios que prestan a la población, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP) han ido avanzando en los diferentes indicadores, según fue informado en una reunión de seguimiento celebrada este miércoles, y que estuvo encabezada por el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo

De acuerdo con los informes presentados por los diferentes coordinadores y asesores en los once centro hospitalarios que cuentan con el apoyo y asesoría de los especialistas del MAP en el proceso de mejorar y fortalecer su gestión, ya se han llevado a cabo talleres del modelo de gestión de la calidad Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), y en la mayoría de ellos se han conformado y capacitado los Comités de Calidad.

Asimismo se han efectuado los autodiagnósticos, con los reportes de autoevaluación y retroalimentación y se han elaborado los planes de mejora, que deben ser concluidos en el mes de noviembre, según destacó el ministro Ventura Camejo.

Entre los centros hospitalarios incluidos en este proceso de fortalecimiento institucional se encuentran, en el Gran Santo Domingo, el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello; el infantil Robert Reid Cabral, la Matenidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Mientras, en el interior son el Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez, de Santiago; el Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana; el Dr. Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; el Dr. Luis Manuel Morillo King, de La Vega; el Nuestra Señora de Regla, de Peravia; el Jaime Mota, de Barahona y el San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís.

Comentarios

Quizas te pueda interesar