Última Actualización:
Arte y Variedad

Meteoros: nace un nuevo súpergrupo de pop latino

miércoles, 4 noviembre 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A Ale Sergi, hablar de súpergrupo le parece algo anticuado, un concepto ochentero aplicable a mega bandas como The Traveling Wilburys o Asia. Pero también sabe que es difícil que su nuevo proyecto escape del adjetivo. Mal que mal, no todos los días se juntan para lanzar un disco algunos de los nombres más populares y exitosos del pop en español.

“Lo veo más como una unión de amigos, porque lo que nos mueve es la admiración mutua”, dice el vocalista de Miranda! desde Buenos Aires.

El videoclip de Decirnos la verdad fue el debut en sociedad del cuarteto que Sergi formó junto a la mexicana Julieta Venegas, el reconocido productor trasandino Gerardo “Cachorro” López y Didi Gutman, tecladista argentino del grupo neoyorquino Brazilian Girls.

Bajo el nombre de Meteoros, este mes lanzarán con el sello Sony Music un álbum de diez canciones surgidas de un intenso trabajo de 22 días en el estudio de grabación. “Fue como un taller de composición. Si bien ya teníamos una que otra idea previa, no había ninguna canción completa y no sabíamos si íbamos a alcanzar a hacer todo un repertorio, menos grabarlo, pero lo logramos. Yo estoy sorprendido pero también muy orgulloso del álbum”, cuenta.

Cachorro López, productor de artistas como Andrés Calamaro, La Ley y Vicentico, fue el artífice del proyecto. El primer sencillo, un tema radial de pop directo, deja entrever el estilo compostivo de la mexicana y del líder de Miranda!

“Hay canciones súper en onda, pero a la vez otras donde exploramos ritmos distintos”, detalla Sergi.

El cuarteto prepara su debut estelar en los escenarios para la edición de Lollapalooza Argentina, en marzo. Meteoros le hace, así, honor a su nombre: un evento tan único como fugaz. “No sé cómo vamos a seguir de aquí en más. No sabemos si vamos a estar siempre”, aclara Sergi. “En principio era sólo grabar el álbum”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar